jueves, 25 de octubre de 2012

Conociendo a... Daniel Estorach



Hace tiempo, el forero de Meristation conocido como Arawna11 comenzó una historia en el hilo de literatura, su título: “Hoy me ha pasado algo muy bestia”. Tiempo después y tras luchar de una forma ejemplar por su obra, consiguió aquello que todo escritor desea… un contrato editorial y encima con una de las grandes, Norma Editorial. Hoy hablaré de él, que aparte de ser un gran autor, es un gran amigo.






 

En Hoy me ha pasado algo muy bestia se cuentan las aventuras de Daniel, que un día descubre que está adquiriendo poderes y decide ayudar a la gente desinteresadamente con ellos. Es la primera parte de una trilogía titulada Crónicas de un héroe urbano. 

El propio protagonista nos enseña la novela en la que sale
Hace ya mucho tiempo yo pude leer la primera edición del libro y os lo aconsejo a todos… es una pasada.  Os aseguro que no os defraudará todo lo que le pasa a Daniel y lo que es más importante, podréis seguir todo lo que se nos viene encima. Digo esto ya que Estorach, en lugar de quedarse sentado viendo como su libro triunfaba, ha creado junto con otros escritores un universo llamado Tiempo de Héroes (TdH). Explicar todo lo que representa TdH daría para cientos de entradas, lo mejor es que lo conozcas por ti mismo… aviso, puede crear adicción. Tiempo de Heroes


Ahora vamos con ese cuestionario para intentar conocer algo más sobre Daniel.

De pequeño querías ser…
Arqueólogo, como Indiana Jones pero con una Impaciente como la que usa el negro de Depredador, para defenderme de las alimañas y los nazis XD
Lo que más miedo te daba de niño era…
La oscuridad. Pensaba que en ella vivían seres que me querían comer.
Tu primera película de terror fue…
La primera película de terror que recuerdo con nitidez es El Exorcista. Lo pasé fatal los meses siguientes, pensando que los seres que vivían en la oscuridad no querían comerme sino meterse dentro de mí.
Tu película favorita…
Braveheart. No sé si es por el hecho de ser catalán, pero me siento identificado con la lucha de Escocia, aunque lo que se cuente en la película no se corresponda exactamente con la realidad. Aparte de eso, a día de hoy sigue teniendo las mejores batallas medievales que se han filmado.
Tu escena favorita…
De la película Platoon. Cuando desde el helicóptero ven salir de la selva al soldado al que interpreta Willem Dafoe, al que habían dado por muerto, perseguido por todo un ejército vietnamita. Pufff… Los pelos como escarpias…
Un personaje de ficción que te gustaría ser y por qué
La verdad es que no me gustaría ser ningún personaje ficticio, porque de ser así no podría influir en la realidad y ayudar a cambiar lo que está mal.
Un personaje de la historia que te gustaría ser y por qué
Por norma general todos los personajes históricos a los que admiro han acabado sufriendo la hostia, por lo que ponerme en su piel no es algo que me apetezca demasiado, la verdad, pero por no escaquearme otra vez diré que me hubiera gustado ser Publio Cornelio Escipión, el único general romano que consiguió derrotar a Aníbal en varias ocasiones y que tuvo una larga y próspera vida a pesar de las múltiples batallas y conjuras que tuvo que afrontar.
Una etapa histórica en la que te hubiera gustado vivir y por qué
Los años 50, pero en Estados Unidos. No lo he dicho nunca en público (ahí tienes tu exclusiva XD), pero me chifla el rock and roll de la época (Elvis, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Fats Domino, Eddie Cochran, etc…) y el rollo que se llevaba por aquel entonces.
Un director
Tengo unos cuantos como favoritos, pero ahora mismo me quedo con uno actual: David Fincher. Por Seven, El club de la lucha y Zodiac. Tres obras maestras.
Un actor
Clint Eastwood. Por ser el tipo más duro del universo y uno de los mejores actores/directores que ha dado la historia del cine.
Una actriz
Sigourney Weaver. Ripley sigue siendo mi heroína favorita con diferencia.
Halcón Milenario o USS Enterprise
Halcón Milenario, por favor…
Mario o Sonic
Sonic. Mario siempre me ha parecido un personaje ridículo.
Zombis rápidos o lentos
Me crié con los lentos de Romero y aluciné con los rápidos de Snyder. Me quedo con los dos. No se puede elegir entre papá y mamá XD
La peor película que has visto
¿Scary Movie? No sé si es la peor, pero seguro que no me equivoco de mucho XD
Y la más rara
Inland Empire, de David Lynch. Me encantó, y no es broma.
Una película que no te cansas de ver…
Te diré dos: Los Goonies (ya tengo ganas de que la peque de la casa crezca un poco para poder verla con ella) y Jungla de Cristal, la primera. En casa son raras las Navidades en que no las vemos. Forman parte ya de la tradición familiar.
Un libro…
El Señor de los Anillos. Si no lo hubiera leído es muy posible que mi amor por los juegos de rol y, por consiguiente, mi amor por las letras, nunca se hubiera desarrollado.
Un escritor…
J. R. R. Tolkien. Es el Maestro.
The walking dead, ¿serie o cómic?
Cómic, por supuesto. Eso ni se pregunta. La serie es un peñazo en comparación.
Te quita el sueño…
Esta crisis que está acabando con todo lo que consiguieron nuestros abuelos y padres con tanto esfuerzo.
Tu tiempo libre lo dedicas a…
¿Tiempo libre? ¿Eso qué es? XD
Un disco
Carmina Burana, de Carl Orff. Épico hasta decir basta.
Una comida
No soy mucho de comer. Soy de los que están esperando a que inventen una pastillita que lleve todo lo que necesita nuestro organismo para seguir funcionando. Comer es una pérdida de tiempo para mí, y si tengo que hacerme la comida ya no te digo...
Una bebida
Cerveza.
Una manía
Creo que la única que tengo es mojar las galletas en la leche empezando a introducirlas siempre por el mismo lado (lo sé porque tienen texto XD) y haciendo los mismos movimientos exactos. Mi mujer se pasó los primeros meses de convivencia estudiando esa costumbre, pero no llegó a ninguna conclusión reveladora, lo siento. Es una manía de mierda.
Algo que te gustaría que pasara, sea lo que sea.
Que desapareciera toda la gente mala del planeta de golpe. O que reventaran; ya limpiaríamos luego. Pero que dejaran de tocar los cojones.
Una frase para terminar el cuestionario.
Carpe Diem.

Quiero dar las gracias a Dani por haber realizado el cuestionario tan rápido, sé que está muy liado y apenas tiene tiempo. Gracias amigo!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario