jueves, 15 de diciembre de 2011

Conociendo a... Carlos Sisi

Inauguro una sección que se llama “Conociendo a” en la que iré haciendo una batería de preguntas a diversas personas para conocer aspectos de ellos en los que no suelen entrar las entrevistas normales. Son varias preguntas cortas tras las cuales conoceremos algún detalle más de esa persona.

La sección la inaugura Carlos Sisí, autor de la trilogía de Los Caminantes, gran amigo y mejor persona. Espero que os guste y que una vez terminada conozcáis algo más sobre sus gustos.

 
De pequeño querías ser…

Camionero, porque conducían toda la noche y eso me fascinaba. Luego policía, pero el deporte y yo estamos reñidos. Me gustaba eso de velar por la Ley y el Orden :)

Lo que más miedo te daba de niño era…

Los espíritus/fantasmas. Eran el monstruo definitivo... no podías hacerles nada ni cerrar la puerta, ellos simplemente la atraviesan.

Tu primera película de terror fue…

Probablemente el video Thriller de Michael Jackson, Había visto otras, claro, pero Thriler me tumbó del miedo que me produjo... :)

Tu película favorita…

Uf, depende del estado de ánimo me apetece una u otra, pero si tengo que elegir una, será Alien, por todo lo que encierra y representa.

Tu escena favorita…

Todo el principio de Amelie. Cuando lo vi por primera vez me dejó muy sorprendido, y me preparó para el torrente creativo que estaba por venir. ¡Alucinante!

Un personaje de ficción que te gustaría ser y por qué

Superman, para volar por todo el planeta repartiendo tortas a todos a diestro y siniestro y poner a más de uno en su sitio. Los cómics de superhéroes se equivocan todos. Los malos no son súper-villanos que quieren reducir el planeta a polvo estelar o robar diamantes en el Banco de Nueva York, viven entre nosotros, muchas veces en cargos de responsabilidad.

Un personaje de la historia que te gustaría ser y por qué

Hitler, para meter el pie en el váter en el 36 y tirar de la cadena.

Una etapa histórica en el que te hubiera gustado vivir y por qué

A mi es que el pasado me parece muy duro. Me gustaría espiarlo desde una cápsula del tiempo y ver cómo ocurrió todo... pero vivir en cualquier época pasada no es que me quite el sueño. Prefiero soñar con el futuro. ¿Cuándo llegarán los coches voladores y los robots que hablan como la vecina del quinto, que tanto nos prometieron para el año 2000?

Un director?

Los hermanos Coen.

Un actor?

Edward Norton, si tengo que elegir uno. Aunque Matt Damon está ahí ahí.

Una actriz?

Juliette Binoche. O Charlize Theron, que suele importarme poco cómo actúe... siempre me gusta.

Halcón Milenario o USS Enterprise?

¡Eso ni se pregunta! ¡El Halcón Milenario!

Mario o Sonic?

Sonic. Mario no me enrolla nada. Los productos de Nintendo me pillaron tarde, probablemente. Llevo jugando con ordenadores desde el Spectrum pero nunca he probado el Zelda, por ejemplo. No lo sé, tienen algo que no me atrae.

Zombis rápidos o lentos?

Me quedo con los dos. Me gustó integrarlos en la trilogía, porque ambos tipos tienen su punto.

La peor película que has visto…

Killer Barbies. ¡Salía Santiago Segura! Le concedo ese honor.

Y la más rara?

Killer Barbies.

Una película que no te cansas de ver…

Revisito mucho mis películas favoritas, desde Fargo a la trilogía de Star Wars, Alien, El Padrino e incluso Mary Poppins.

Un libro…

El Manantial,  de Ayn Rand.

Un escritor…

El Maestro, Stephen King, por todo lo que me dio en el pasado.

The wlaking dead, serie o cómic?

Me quedo con el cómic. La serie tiene cosas que me sacan. Hacer una serie tiene que ser complicado, imagino que muchos de los fallos que me hacen arrugar la nariz pueden ser imposiciones económicas, exigencias de los productores, etc. Por cierto, prefiero al dibujante de los primeros números...

Te quita el sueño…

La salud de mi familia, la situación económica actual.

Tu tiempo libre lo dedicas a…

A la familia, a escribir, a los videojuegos...

Un disco?

No escucho mucha música, yo. Cuando era adolescente me encantaban The Communards y Jimmy Somerville. Ahora prefiero bandas sonoras. A la vida le falta una banda sonora. Y un guionista.

Una comida?

La comida me gusta, sobre todo, en gran cantidad. Pero me quedo con un buen entrecot con patatas fritas.

Una bebida?

Debo decir la Coca Cola, aunque no perdono mi té de la tarde. Lo prefiero sin sabor a nada, solo té.

Una manía?

Celebrar mi cumpleaños una semana antes y una semana después. ¡24 horas no es suficiente! :)

Algo que te gustaría que pasara, sea lo que sea.

Aquí es donde uno dice cosas bonitas, como la paz mundial, un cambio político real que nos haga salir del agujero, y la medicina que lo cura todo. ¡Pero a mí me gustaría que me tocara el gordo de Navidad!

Una frase para terminar el cuestionario.

¡Niños, venid y tiraos por el suelo, para que vuestros papás os compren mis caramelos!

Gracias a Carlos por haberme dedicado su tiempo.

Saludos!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan esta clase de entrevistas,y si ya son a un personaje al que admiro mejor que mejor.Despues de leer esta entrevista no me importaria nada irme de copas con Carlos y pasarme toooda una tarde de charleta con el.
    Eres grande Carlos,y tu manera de escribir me fascina.Estoy acabando de leer la primera parte de la trilogia y no veo el momento de empezar con los otros dos libros que me miran con impaciencia desde la estanteria.
    Aver cuando haces una visita a Valencia y me los firmas.Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. si ya me pedía a Carlos pa Reyes, ahora lo secuestro!siesquemencanta!! :D y me encanta está sección del blog, Álvaro!^^

    ResponderEliminar
  3. Carlos, somos almas gemelas en diferentes cuerpos tio ..... aunque yo no voy a publicar una trilogia sobre zombies... ni ninguna otra jejejeje. de todas maneras la tengo y la he leido y pienso que si se pasara a la tv seria la leche. Por cierto que soy un fan devoto de Dozer, me encanta este personaje tio. Saludos y feliz año a los dos...( A Alvaro tambien off course)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el gilipollas que fue a la presentación de hades nébula en madrid, disfrazado de la misma manera que a la boda de álvaro: de shaun of the dead, con mancha de boli y acreditación.

    Y luego, tras falta de vergüenza ajena, no tuve los cojones de preguntarle esto a carlos:

    - Carlos, en el caso de una posible adaptación al celuloide, ya sea en gran o pequeña pantalla...

    Bueno, Blanca Portillo hizo de hombre en alatriste, desde los tiempos de sespir se han visto interpretaciones así, mujeres haciendo de hombres y viceversa. Luego...

    ¿Qué te parecería Esperanza Aguirre como el Padre Isidro? Se ha estrellado en un helicóptero, accidente de coche, supuesto atentado en su gira por zooria, allanamiento de morada, supuesto cáncer...¡es como una Mc cloud de los imortales, creo que le cortas la cabeza y aún así no pasa nada!

    ¿Quién mejor que ella para el rol de nuestro idolatrado padre?

    ResponderEliminar
  5. falta una pregunta, persona en los foros que te pone nervioso: deiviid XD

    ResponderEliminar